Productos por marca

Los productos de Alfred Vogel, gran impulsor de la fitoterapia y la naturopatía, son el reflejo de su amor por la Naturaleza, donde según él podemos encontrar todo aquello que necesitamos para sanarnos.

Alfred Vogel es el fundador de la marca de fitoterapia a la que da nombre. Nació en 1902, y durante toda su vida se empeñó en el reconocimiento de la fitoterapia y la naturopatía como remedio a nuestra salud, afirmando que la Naturaleza nos proporciona siempre lo que necesitamos para protegerla y mantenerla.

Alfred Vogel inspiró su trabajo y el de su compañía en una serie de principios básicos:

1. Impulsar a las personas a llevar un estilo de vida armónico con la naturaleza.

2. Una actitud de prevención de la enfermedad basado en un cuidado integral de la salud que incluya una alimentación natural, vegetal y viva,  y un modo de vida respetuoso con nuestra salud.

3. Insistir en la concienciación sobre el compromiso que debemos adquirir respecto a nuestra propia salud.  Somos los primeros responsables de ella, antes que las instituciones sanitarias. Médico o terapeuta no es sino un guía pero el camino para recuperarla o preservarla es propio. 

4.  La importancia de encontrar el equilibrio, tal y como la naturaleza nos enseña: entre relajación y actividad, trabajo y reposo,cuidado del cuerpo y de la mente... estrés y descanso... en la falta de armonía el cuerpo pierde la salud.

5.  Cuidado y respeto por la Naturaleza y todos los seres vivos que viven en ella. 

6.  Ir a la causa de la enfermedad y no sólo al síntoma.. desde un punto de vista holístico de la salud

7. Un principio holístico de la salud, que entiende que todas las sustancias activas y los constituyentes de la planta tienen su importancia y actúan en conjunto.  Y que el proceso es importante: el cuidado de la planta en terrenos limpios sin pesticidas,  la elaboración de los productos con plantas frescas cultivadas con total respeto a su ciclo natural...

8.  El principio de la fuerza de Amor del Universo que nos invita a dejarnos guiar por ella en todas nuestras aspiraciones.

En A. Vogel, desarrollan y producen preparados en forma de comprimido, extractos, alimentos, o complementos alimenticios, siempre a partir de plantas frescas.

La esencia de su trabajo es el cultivo natural de la planta, siempre respetuoso con el medio ambiente y por supuesto  de modo ecológico.

Pretenden que sus productos sean el reflejo de la filosofía de su fundador, resultado de un trabajo honesto e íntegro.